El pasado 10 de septiembre, un grupo de menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, compartieron junto a profesionales del recurso una jornada de convivencia en el paraje natural Hort de Soriano, ubicado en Carcaixent.
A lo largo del día, los jóvenes realizaron numerosas actividades deportivas como partidos de fútbol y baloncesto, disfrutando así de los beneficios de jugar al aire libre en un ambiente distendido y rodeados de naturaleza. A continuación llevaron a cabo una visita a la localidad de Carcaixent, durante la cual pasearon por su centro histórico y conocieron alguna de sus características más relevantes.
Con este tipo de iniciativas se fomentan entre los menores valores como el compañerismo, la tolerancia y la generosidad, favoreciendo así su proceso de inserción social. De la misma manera, se promueven entre ellos hábitos de vida y ocio saludable, tanto de forma individual como grupal.