El pasado 22 de octubre, un grupo de menores atendidos en el centro ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en diversos aspectos de la organización, planificación y desarrollo de la Media Maratón Valencia 2017.
A lo largo de esta prueba deportiva, en la que también colaboró la Asociación Correcaminos de Valencia y que constó de 16 kilómetros, los jóvenes colaboraron en el reparto de agua para los participantes que iban llegando a los puntos de avituallamiento habilitados para esta actividad. De esta manera, los usuarios tuvieron la oportunidad de llevar a cabo un trabajo en equipo basado en el compañerismo y la generosidad con el que, además, ayudaron a los corredores que estaban realizando un importante desgaste físico y psicológico.
Con este tipo de iniciativas, los menores adquirieron un mayor conocimiento e interés a la hora de desarrollar labores de voluntariado y cooperación, fomentando además una alternativa de ocio y tiempo libre sana y divertida. Por su parte, los profesionales del centro ‘Campanar’ consideran muy valiosa la asistencia de los jóvenes a eventos deportivos de estas características, que se lleva repitiendo desde hace años, por lo que se espera volver a colaborar en próximas ediciones.