El pasado 18 de noviembre, los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Benalúa’ (Alicante), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, llevaron a cabo una visita al parque zoológico Río Safari Elche.
Durante esta actividad, enmarcada en el Programa de educación medioambiental desarrollado en el centro, los menores tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las instalaciones del parque en compañía de varios de sus trabajadores, quienes les fueron explicando con detalle las distintas labores que se desarrollan en Río Safari Elche día a día. Asimismo, los usuarios recibieron información sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y cómo influye esto en las distintas especies animales, adquiriendo así una serie de conocimientos sobre cómo trabajar de forma activa en este sentido.
Gracias a iniciativas así, los menores descubren una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de forma positiva, sensibilizándose y concienciándose además de la relevancia de colaborar de forma activa en tareas de protección y respeto medioambiental. Por su parte, tanto los profesionales de ‘Benalúa’ como del parque zoológico Río Safari Elche se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos con esta visita, resaltando la actitud y motivación demostrada por los jóvenes a lo largo de la misma.