El pasado 15 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro de día ‘Levante’ de Alicante, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participó en una actividad culinaria junto al maestro Raúl Asencio, cuyas pastelerías de Aspe y Novelda son miembros de la Red Nodus.
Al comienzo de esta iniciativa, en la que estuvieron acompañados por profesionales del recurso, los menores le entregaron a Asencio un cuadro de trencadís realizado por ellos mismos en los distintos talleres que se desarrollan en el centro. A continuación, los menores participaron activamente en la elaboración y horneado de bizcochos caseros y magdalenas, pudiendo además descubrir los diferentes procesos y técnicas relacionados con el panettone, una de las grandes especialidades del maestro pastelero.
Mediante este tipo de jornadas, los jóvenes adquieren una serie de conocimientos y habilidades que pueden resultar muy útiles de cara al desarrollo de su inserción tanto social como laboral, permitiendo además que conozcan en detalle un oficio como el de la pastelería. Por su parte, Raúl Asencio se mostró muy agradecido por la participación y el entusiasmo mostrado por los menores participantes a lo largo de toda la actividad, así como por el obsequio que le entregaron al comienzo de la visita.