El pasado 2 de junio, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita al parque Genovés, la zona verde más amplia del casco antiguo de la ciudad de Cádiz.
A lo largo de la jornada, los menores tuvieron la oportunidad de descubrir los pequeños monumentos ubicados en este lugar así como la popular fuente de los Niños del Paraguas, inspirada en la novela del mismo nombre escrita por Jacques-Henri Bernardin de Saint-Pierre en 1787. Además, observaron las distintas especies vegetales que se pueden encontrar a lo largo de la zona y recorrieron La Gruta, un lago con una pequeña cascada donde conviven patos y gansos, y que supone uno de los lugares más característicos del parque Genovés. Por último, los menores realizaron un trayecto por la ciudad de Cádiz visitando algunos de sus monumentos más representativos.
Con este tipo de iniciativas, se les ofrece a los jóvenes alternativas para ocupar su tiempo libre y de ocio de una manera positiva a través de actividades culturales, educativas y enriquecedoras para su crecimiento personal. De la misma forma, adquieren valiosos conocimientos sobre el patrimonio cultural e histórico de algunas de las ciudades más importantes de Andalucía.