El pasado 3 de diciembre, los jóvenes atendidos en el centro ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, comenzaron las sesiones de la escuela sociodeportiva de baloncesto desarrollada en colaboración con la Fundación Real Madrid.
Durante esta primera actividad, llevada a cabo en una de las pistas deportivas exteriores del recurso, uno de los profesionales de la entidad madridista presentó esta nueva edición de la iniciativa, exponiéndoles a los usuarios el funcionamiento y metodología de los entrenamientos, así como las dinámicas complementarias que tendrán lugar a lo largo de este curso. Además de estas acciones, la colaboración entre Fundación Diagrama y la Fundación Real Madrid permitirá que los jóvenes participen en torneos de carácter mensual, pudiendo así poner en práctica todas las técnicas y conocimientos adquiridos durante los entrenamientos. También podrán asistir a jornadas de convivencia con otros grupos de menores en riesgo de exclusión.
A través de esta iniciativa, se fomenta entre los jóvenes la afición por la práctica deportiva, potenciando valores relacionados con este ámbito como el compañerismo, el trabajo en equipo, la generosidad, el esfuerzo y el compromiso, facilitando además que adquieran hábitos de vida saludable.