Durante el pasado mes de diciembre, los jóvenes atendidos en el Programa de Ejecución de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Castellón, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller para conocer los beneficios del teatro terapéutico.
A través de esta actividad, impartida por la terapeuta Lucía Yagüe y dividida en cuatro sesiones, los menores descubrieron en primera persona distintas modalidades de teatro, como la improvisación, a través de las cuales se pueden expresar emociones y sentimientos de una manera creativa. A lo largo de los distintos talleres, los participantes también llevaron a cabo una serie de ejercicios físicos, aprendiendo distintas dinámicas de movimientos y técnicas de relajación.
Por último, los jóvenes pudieron adquirir conocimientos sobre cómo desempeñar diferentes roles en función de la situación en la que se encuentren, entendiendo que deben adaptarse a cada momento y cada persona de una manera específica. Unas habilidades sociales y comunicativas muy valiosas para los menores tanto en su proceso de desarrollo social como en su proceso de inserción laboral.