Skip to main content

Los jóvenes que han participado en los Programas de Formación Profesional Básica desarrollados en Cantabria celebran la clausura del curso 2015/2016

Los pasados días 28 y 29 de junio, los jóvenes que han participado a lo largo del año en los Programas de Formación Profesional Básica en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería y en Operaciones Básicas de Cocina, desarrollados respectivamente en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria y en la sede de Fundación Diagrama en Santander, y ambos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, celebraron la clausura del curso 2015/2016.

La primera de las actividades, llevada a cabo en la sede de Fundación Diagrama en Santander, contó con la presencia del inspector de la Consejería de Educación, Cultura y deporte del Gobierno de la comunidad, Alfredo Carbajo; el director territorial de la Fundación en Cantabria, Fernando Baudín; representantes de las distintas entidades que han participado en el proceso educativo de los alumnos y de las empresas colaboradoras en su período de prácticas de cocina; y las familias de los jóvenes. El acto, en el que todos los presentes pudieron expresar sus impresiones y agradecimientos por el trabajo desarrollado a lo largo del curso, finalizó con una presentación en vídeo con imágenes de las actividades realizadas en el aula de cocina, para posteriormente llevar a cabo la entrega de notas y la degustación de un aperitivo preparado por los propios alumnos. 

Por su parte, la clausura celebrada el 29 de junio en el Centro Socioeducativo Juvenil, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo, se inició con la llegada de las familias de los alumnos al centro. Por su parte, desde la dirección y el equipo educativo del programa, se transmitieron palabras de reconocimiento al trabajo desarrollado por los alumnos a lo largo de todo el curso, valorando la importancia que el proceso formativo ha tenido en ellos. A continuación, se llevó a cabo la entrega de notas y se proyectó un vídeo representativo del curso. Por último, los jóvenes entregaron a sus familiares unos centros de planta elaborados por ellos mismos en uno de los talleres.

A través de estas dos jornadas, se realiza un reconocimiento a los logros conseguidos por los alumnos a lo largo de este curso, destacando su esfuerzo, ganas de aprender y compañerismo. Del mismo modo, con estos periodos formativos, los jóvenes tienen la oportunidad de adquirir herramientas y valores que tendrán una utilidad positiva de cara a su proceso de inserción sociolaboral.