Skip to main content

Los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) participan en una actividad de cooperación intergeneracional

El pasado 20 de abril, los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, tomaron parte en una actividad de cooperación intergeneracional promovida por la Fundación FADE.

A lo largo de esta iniciativa, que forma parte del programa de participación en el entorno social que se lleva a cabo desde 2015 en ‘Los Pinos’, los menores pasearon por algunas de las principales calles de Murcia acompañando las personas mayores atendidas en la residencia ‘San Basilio’ de la Fundación FADE. Además, pudieron disfrutar de algunas de las actividades programadas en la ciudad con motivo de las Fiestas de Primavera.

Con este tipo de jornadas se fomenta la participación de los menores en distintas acciones de voluntariado destinadas a fortalecer su conciencia y sensibilización sobre la importancia de la solidaridad intergeneracional. Asimismo, se genera un espacio de reflexión e intercambio de experiencias entre todos los participantes, facilitando la adquisición de importantes valores sociales a través de la convivencia.