El pasado 21 de septiembre, un grupo de menores atendidos en el centro ‘La Atalaya’ de Villena (Alicante), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una visita a la fábrica de vidrio Crisnova, ubicada en la localidad de Caudete (Albacete).
Al comienzo de esta actividad, en la que estuvieron acompañados por un equipo de profesionales del recurso, los usuarios fueron recibidos por varios responsables de Crisnova, quienes les guiaron a lo largo de un recorrido por las instalaciones de la empresa, explicando además las funciones que se desarrollan en cada una de las distintas plantas, así como la historia de la entidad desde sus comienzos hasta la actualidad. A continuación, los jóvenes pudieron observar todo el proceso de creación de las botellas de vidrio y sus distintas tipologías, finalizando la jornada con una demostración del funcionamiento de uno de los hornos de la fábrica.
Gracias a este tipo de iniciativas, los menores se sensibilizan y conciencian sobre la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, descubriendo además una alternativa para desarrollar su proceso de inserción tanto social como laboral, entrando en contacto directo con un sector profesional de primer nivel. Por otro lado, se fortalecen sus habilidades comunicativas y sus vínculos afectivos, tanto entre ellos como con el equipo educativo de ‘La Atalaya’, en un contexto en el que también se potencian valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la constancia y la dedicación, entre otros.