Skip to main content

Profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria participan en un curso de formación interna para agentes del Cuerpo Nacional de Policía

El pasado 13 de junio, profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria participaron como ponentes en un curso de formación interna para agentes del Cuerpo Nacional de Policía llevado a cabo en la localidad de Santander.

La jornada, desarrollada en las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, comenzó con la intervención del director territorial de Diagrama en esta comunidad, Fernando Baudín, quien agradeció en nombre de la entidad la posibilidad de colaborar en este curso, explicando además los fines de la Fundación y su historia en toda España. A continuación, se dio paso a una ponencia sobre el cumplimiento de medidas judiciales de internamiento impartida por Luis Elías Sancirián, director del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, y gestionado por Diagrama en Maliaño de Camargo. Una charla que incidió en la finalidad educativa de este tipo de medidas, así como en su utilidad para la reducción del riesgo de reincidencia en los menores infractores. 

La tercera ponencia corrió a cargo de Manuel Suárez, director de la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente también del ICASS y gestionada por Fundación Diagrama. En esta ocasión, se abordaron las particularidades en la labor de atención de menores que se realiza en este recurso, remarcando las distintas vías de coordinación entre instituciones. Por último, una de las psicólogas del Centro de Información y Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, dependiente de la Dirección General de Igualdad y Mujer de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno cántabro y gestionado por la Fundación, realizó una charla en la que, entre otros temas relacionados con esta problemática social, se analizó la experiencia personal de las víctimas y los distintos problemas a los que deben hacer frente para presentar una denuncia por maltrato.

Tanto los participantes como los organizadores del curso se mostraron muy participativos en cada una de las ponencias, valorando finalmente la jornada como una experiencia muy positiva e interesante.