Las personas jóvenes atendidas en la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Fundación Diagrama, ubicada en Villena (Alicante) y gestionada a través de un contrato de gestión educativa con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, finalizaron con éxito el pasado 9 de septiembre un curso formativo en el sector hostelero organizado por la Cámara de Comercio de Alicante.
A lo largo de esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de julio y estuvo estructurada en bloques teóricos y prácticos, los usuarios y las usuarias adquirieron una serie de conocimientos relacionados con distintas labores enmarcadas en este ámbito profesional, como la toma de comanda, la preparación de café o la elaboración de distintas recetas. Asimismo, se llevó a cabo un curso sobre habilidades sociales con el que el grupo de jóvenes reforzó sus capacidades y aptitudes de cara a desarrollar satisfactoriamente este conjunto de tareas.
Una vez finalizada esta formación, los y las participantes del curso obtuvieron un diploma acreditativo del mismo, completando así una experiencia muy positiva de cara a completar con éxito su proceso de inserción tanto social como laboral. Además, esta iniciativa posibilitó que el grupo de jóvenes potenciara valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y el esfuerzo tanto individual como colectivo.