Skip to main content

El director general de Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social visita a los usuarios del Proyecto ‘Heliotropos’ de Atención a Drogodependientes

Juan Castaño realizó un recorrido por el Centro Heliotropos, donde se desarrolla el Programa de Inserción Sociolaboral y Mejora de la Empleabilidad para Drogodependientes ‘Heliotropos’ gestionado por Fundación Diagrama, y cofinanciado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo. Allí hizo entrega de los diplomas a varios alumnos que han finalizado el curso de Orientación Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo, y charló distendidamente con ellos y con los profesionales que les atienden.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño, visitó el pasado 26 de diciembre a los usuarios del Programa ‘Heliotropos’ de Inserción Sociolaboral y Mejora de la Empleabilidad para Drogodependientes, en las instalaciones de Fundación Diagrama en la pedanía murciana de Puebla de Soto. En el centro, los profesionales que desarrollan el programa presentaron las actividades realizadas y los buenos resultados del ejercicio 2011, en el que se han producido cerca de cincuenta inserciones laborales.

El responsable de la Administración Regional hizo entrega de los diplomas a los alumnos del curso de Orientación Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo, y pudo intercambiar impresiones con ellos, así como con los usuarios que asistían a los talleres de Informática y Jardinería. Castaño, se interesó por su proceso de deshabituación al consumo de sustancias tóxicas, y por el trabajo que realizan en el programa, y su relación con los profesionales que les atienden, mostrándose “muy satisfecho” por la “excelente valoración” que los usuarios consultados hacen de este proyecto de la Fundación.

Antes de finalizar su visita, el director general, quiso “destacar la importancia del apoyo familiar y del entorno” para poder superar una adicción, y señaló la necesidad de seguir desarrollando estos programas, ya que “tienden una mano a personas que lo están pasando mal”.