Los menores acogidos en la residencia ‘Iregua’, dependiente de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja y gestionada por Fundación Diagrama, colaboraron en el acondicionamiento de un frontón de pelota mano dentro del propio recurso, como parte de un taller deportivo que fue impartido por el equipo educativo del centro para promover esta disciplina.
La residencia ‘Iregua’ de Logroño ya dispone de un nuevo lugar para que los menores acogidos en el centro practiquen un deporte. El pasado 28 de mayo tuvo lugar la inauguración de un frontón de pelota mano en cuya elaboración participaron los propios jóvenes de este recurso, que aprovecharon las instalaciones del centro para acondicionar una parte del mismo a las necesidades de este deporte.
Esta actividad forma parte de un taller deportivo impartido por el equipo de educadores de la residencia, que enseñaron a los jóvenes a practicar esta disciplina y les inculcaron las habilidades necesarias para realizar esta tarea. Los menores del centro también dieron rienda suelta a su vena artística realizando la decoración de la pista.
El pelotari Augusto Ibáñez, más conocido como Titín III y campeón de pelota mano por parejas en 2012, fue el encargado de hacer el saque de honor que inauguró el frontón, en el cual dejó además su firma y la huella de sus manos con pintura blanca junto a las de los menores que realizaron la pista. Titín III también jugó con los jóvenes acogidos y les enseñó sus propios trucos profesionales, tras lo cual todos compartieron una merienda en la que el deportista les contó su trayectoria deportiva y les transmitió la importancia del esfuerzo y la constancia para conseguir cualquier meta.