Skip to main content

El Programa de Intervención y Mediación Educativa con Minorías Étnicas atiende a 25 personas en Cantabria

Desde el pasado mes de noviembre hasta diciembre, el Programa de Intervención y Mediación Educativa con Minorías Étnicas que desarrolla Fundación Diagrama en las localidades cántabras de Santander y Torrelavega, con la financiación de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, ha atendido a un total de 25 usuarios.  

Durante este tiempo, los usuarios han tenido la oportunidad de participar en actividades y talleres en los que se han tratado las nuevas tecnologías, el ciberacoso, la educación emocional, la música o el aprendizaje lingüístico, entre muchos otros temas, a través de dinámicas tanto individuales como grupales. Asimismo, se ha establecido un contacto con las familias de los jóvenes a través de llamadas telefónicas, entrevistas y reuniones, logrando así su participación directa en todo este proceso. 

Este Programa tiene como fin desarrollar alternativas que promuevan la implicación, asistencia y formación educativa de aquellos jóvenes que presentan dificultades de escolarización, como problemas de adaptación, participación y/o absentismo escolar. Por ello, a través de esta iniciativa se fomenta la figura del mediador intercultural como elemento clave que facilita tanto la conexión entre centro educativo, profesorado y alumnos, como la resolución de conflictos y la promoción de la actividad escolar como factor del desarrollo positivo de los menores.