Fundación Diagrama impulsa la empleabilidad e inserción sociolaboral en personas migrantes a través de una nueva iniciativa de empleo en Murcia

El pasado 1 de septiembre, Fundación Diagrama dio comienzo al Programa para el impulso de la empleabilidad e inserción sociolaboral en personas migrantes, dirigido a hombres y mujeres a partir de 16 años que pertenezcan a este colectivo y residan en el municipio de Murcia. Este nuevo proyecto de empleo, que se extenderá hasta el mes de diciembre, está financiado por el Ayuntamiento de Murcia.

El programa busca dar respuesta a las necesidades de empleabilidad e inserción social de las personas migrantes que presentan dificultades para encontrar trabajo. Para ello, se llevan a cabo estrategias orientadas a potenciar las capacidades y habilidades personales, sociales y laborales que favorezcan su incorporación al actual mercado laboral, dotándoles de aquellas herramientas de las que carezcan y reforzando aquellas de las que ya dispongan.

El procedimiento que sigue el equipo del programa comienza con el diagnóstico de la situación sociolaboral de las personas participantes y su nivel de empleabilidad, tras lo cual se diseñan itinerarios individualizados de inserción que incluyen acciones de motivación, asesoramiento, acompañamiento y orientación profesional para el desarrollo sociolaboral de la persona. De forma paralela, también se lleva a cabo una labor de prospección empresarial e intermediación laboral para generar oportunidades de empleo.