Skip to main content

Jóvenes de la residencia de acogida ‘Torrent III’ disfrutan del ocio marítimo con seguridad y aprendiendo técnicas de primeros auxilios

El pasado mes de julio, un grupo de seis niños, niñas y adolescentes atendidos por Fundación Diagrama en la residencia de acogida 'Torrent III', de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, participaron en un taller de primeros auxilios y seguridad en el mar organizado e impartido en Port Saplaya (Valencia) por la asociación Voluntaris de la Mar.

Esta entidad de voluntariado surge en 2017 con el objetivo de que las actividades acuáticas sean más seguras y accesibles, realizando talleres inclusivos e igualitarios con el objetivo de que todas las personas puedan conocer cómo manejarse en el mar y la costa. Así, el personal de la asociación les explicó a los chicos y chicas cómo disfrutar del ocio marítimo sin riesgos, mostrándoles las acciones de salvamento en el mar que se realizan y enseñándoles técnicas de primeros auxilios con las que pueden ayudar. Además, el grupo de jóvenes aprendió a realizar nudos náuticos de seguridad y a usar walkies para comunicarse en situaciones de emergencia.

La actividad, que fue recibida por las personas jóvenes con mucha atención y entusiasmo por su alto contenido lúdico, pero también por su interés en los océanos y en su cuidado, finalizó con una ruta en kayak donde adolescentes, voluntarios y voluntarias pudieron remar hasta salir a mar abierto desde el puerto de Port Saplaya. Todo ello, por supuesto, poniendo en práctica las medidas de seguridad aprendidas durante la jornada.