Jóvenes de la residencia ‘Torrent III’ colaboran en tareas de voluntariado en la carrera local del circuito solidario RunCáncer Valencia

El pasado 28 de septiembre tuvo lugar la carrera Torrent contra el Cáncer 2024, una prueba englobada dentro del circuito solidario RunCáncer, que desde hace una década recorre un centenar de localidades de la provincia de Valencia entre marzo y diciembre. Dentro de este marco de compromiso social, cuatro personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en la residencia de acogida para niños, niñas y adolescentes con problemas de conducta 'Torrent III', de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, participaron por cuarta vez como voluntarios y voluntarias en la celebración de este evento deportivo.

Junto a dos personas del equipo educativo del centro, las chicas y chicos colaboraron con la organización de la carrera encargándose de una de las zonas de avituallamiento. Su principal cometido fue asistir al conjunto de deportistas que recorrieron un total de cinco kilómetros por las principales avenidas del municipio de Torrent, lugar donde se disputaba esta prueba cuya recaudación se destinaba íntegramente a la lucha contra el cáncer.

Fue una experiencia muy enriquecedora que ayudó a fomentar los hábitos de vida saludable y los valores positivos asociados a la práctica deportiva. Además, con este tipo de acciones los chicos y chicas también toman conciencia sobre los problemas derivados de esta enfermedad y la importancia que tiene colaborar en actividades como esta, que les hace sentirse parte activa de la comunidad en la lucha para vencer al cáncer y darles una nueva oportunidad de vida a las personas afectadas.