Skip to main content

Jóvenes del hogar de acogida ‘Alácera’ de Caudete conocen las ciudades de Elche y Albacete gracias a sendos partidos de fútbol

El fútbol suele ser una opción de ocio saludable muy bien recibida por los menores atendidos en el hogar de acogida 'Alácera' de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama. Acudir con ellos a los estadios de los equipos de la zona permite además aprovechar el viaje para conocer las distintas ciudades que visitan y así reforzarla inserción social de estos jóvenes migrantes sin referentes familiares.

En este sentido, durante las últimas semanas se han organizado dos de estas actividades. La primera fue el 22 de octubre, en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete, donde tres chicos y un educador asistieron al partido entre el Albacete Balompié y el Real Sporting de Gijón gracias a las entradas donadas por la Fundación Albacete Balompié. Posteriormente, el 26 de noviembre, otros tres jóvenes pudieron presenciar el encuentro entre el Elche CF y la SD Amorebieta en el Estadio Manuel Martínez Valero de la localidad ilicitana. Ambos partidos se acompañaron de sendas visitas culturales por dichas ciudades.

Mediante este tipo de actividades se fomentan los hábitos de vida saludable y los valores positivos asociados a la práctica deportiva, permitiendo además que los menores conozcan mejor la zona en la que viven y las posibilidades que ofrece tanto para su desarrollo personal y profesional como para su integración en la sociedad.