Skip to main content

Las familias atendidas en el Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género participan en una terapia con perros

El pasado 10 de noviembre, tres familias atendidas en el Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, desarrollado por Fundación Diagrama y subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, asistieron a una terapia asistida con perros para fortalecer los vínculos afectivos entre los usuarios.

Esta actividad, que se llevó a cabo en la sede de Diagrama en Salamanca, estuvo dividida en dos sesiones en las que una educadora de perros trabajó sobre los vínculos que se establecen entre el animal y su cuidador para ofrecer un paralelismo con las relaciones sociales entre madres e hijos. Además, a lo largo de la terapia, los menores pudieron expresar sus inseguridades e inquietudes frente al animal, siendo ayudados por sus madres en ese momento de apertura emocional, lo que refuerza la confianza mutua.

A través de esta iniciativa, las familias atendidas mejoran su autoestima, su sentido de la responsabilidad y sus habilidades comunicativas. La respuesta de los participantes, de los responsables del programa y de la educadora que lideró la terapia fue muy positiva, llegando a plantear la opción de repetirla próximamente para seguir fortaleciendo los vínculos afectivos.