Las residencias para personas mayores gestionadas por Fundación Diagrama en Andalucía, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia han obtenido el certificado oficial UNE 158101, que garantiza la calidad del servicio de atención e intervención prestado por dichos centros sociosanitarios a personas mayores o en situación de dependencia
Con el propósito de unir su compromiso social con la calidad de la atención que ofrecen sus recursos, Fundación Diagrama ha obtenido el certificado oficial de cumplimiento de la norma UNE 158101:2008, que regula la gestión de las residencias y de los centros residenciales con centro de día o centro de noche integrado, así como los servicios para la promoción de la autonomía personal. Esta calificación se aplica a las residencias que la Fundación gestiona en la Región de Murcia (‘Nuevo Azahar’ en Archena, ‘Altavida’ en Abanilla), Albacete (‘Nuestra Señora de Cortes’ en Alcaraz) y Huelva (‘María de la Paz’ en Nerva). Estas residencias poseen además la norma ISO 9001:2008 de Sistemas de Gestión de la Calidad.
Esta norma especifica los requisitos y el nivel de prestación de servicios mínimos que deben cumplir los centros para personas mayores y para personas en situación de dependencia, de titularidad tanto pública como privada, e incluye factores como las instalaciones, la atención social y sanitaria y la gestión de la calidad. La calificación supone una referencia y una garantía de la calidad de la actividad desarrollada por las residencias, ayudando a los gestores de estos centros a lograr la excelencia de su servicio basándose en los principios de ética, competencia y autonomía, participación, integralidad, individualidad, independencia, bienestar y especialización. La norma también tiene por objeto facilitar las relaciones entre el usuario y el servicio facilitado en las residencias, así como la prestación del mismo por parte de los profesionales.
Con este nuevo logro, Fundación Diagrama continúa estableciendo herramientas que permiten modernizar su gestión, fortalecer la organización de sus servicios y trabajar en la mejora continua de la atención a personas en situación vulnerable.