La primera semana de diciembre, los menores atendidos en el Centre d'acollida del Montsià de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron numerosas rutas para conocer el entorno de la localidad en la que está ubicado el recurso.
Entre estas actividades, que forman parte de las diferentes salidas culturales y educativas programadas por el equipo de profesionales del recurso, destaca la visita a la Fira d’Amposta, una zona especialmente característica por albergar en un mismo terreno gran parte de los aspectos culturales y tradicionales de la ciudad. Asimismo, los menores participaron en un recorrido por el Parque Natural del Delta del Ebro, uno de los grandes patrimonios medioambientales de la localidad, para favorecer su integración y convivencia con las costumbres tradicionales de la región.
A través de este tipo de salidas, los jóvenes adquieren importantes conocimientos sobre el patrimonio histórico de algunas de las ciudades más importantes de Cataluña. De la misma forma, ocupan su tiempo libre y de ocio de una manera positiva descubriendo además actividades culturales y educativas enriquecedoras para su crecimiento personal.