Skip to main content

Los jóvenes atendidos en los centros ‘Montefiz’ y ‘Monteledo’ de Ourense realizan cuatro etapas del Camino de Santiago

Del 28 al 31 de agosto, los menores atendidos en el centro de atención específica ‘Montefiz’ y en el centro de reeducación ‘Monteledo’, ambos recursos ubicados en Ourense, dependientes de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionados por Fundación Diagrama, realizaron cuatro etapas del Camino de Santiago correspondientes a la conocida como Vía de la Plata.

Así, los jóvenes recorrieron algunas de las zonas más características del Camino de Santiago como la Plaza Mayor de Ourense, la aldea de Outeiro, el Albergue de Castro Dozón, el Monasterio de Oseira o el valle del río Ulla, entre otras. Los usuarios participantes, que estuvieron acompañados en todo momento por profesionales de ambos recursos, comenzaron esta ruta desde el centro ‘Monteledo’ y finalizaron en Santiago de Compostela, donde visitaron la catedral de la ciudad y su entorno.

A través de esta iniciativa, los menores adquieren importantes conocimientos sobre la cultura, la historia y el patrimonio de Galicia, fomentando además el respeto y el cuidado hacia la naturaleza y el entorno que les rodea. Asimismo, descubren una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio de manera positiva y saludable, reforzando los vínculos sociales establecidos entre ellos.