El pasado 3 de diciembre, los menores del centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una excursión a la Reserva Natural El Castillo de las Guardas, ubicada en Sevilla.
Los jóvenes, acompañados por profesionales del centro, llevaron a cabo una visita guiada por todas las zonas habilitadas para el turismo con las que cuenta la reserva, teniendo la oportunidad de observar a numerosos animales en un estado de semilibertad. De este modo, pudieron conocer las distintas especies que habitan en El Castillo de las Guardas, como jirafas o guepardos. Además, los menores asistieron a un espectáculo protagonizado por leones marinos y realizaron actividades complementarias al aire libre, como un trayecto en piragua por un lago o una carrera de cars.
Con esta iniciativa, los jóvenes conocen en primera persona uno de los mayores parques de animales de Europa, donde conviven más de 1.000 ejemplares de más de un centenar de especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural. Esta actividad tiene también un carácter medioambiental, ya que los menores entran en contacto con la naturaleza, concienciándose de la importancia que tiene su cuidado y mantenimiento, y sensibilizándose con el respeto y la protección que requieren los animales.