Del 11 al 14 de diciembre, los usuarios del Programa TALEM de inclusión sociolaboral desarrollado por Fundación Diagrama en la Ciudad Autónoma de Melilla realizaron un taller de cualificación profesional en la especialidad de Manejo de Carretilla Elevadora en las instalaciones de la Autoescuela Miguel, ubicada en la localidad.
Este curso, al que acudieron 23 jóvenes, tuvo una duración de veinte horas, divididas en diez con contenidos teóricos y otras diez destinadas a la parte práctica. De esta manera, los participantes del Programa TALEM de Melilla obtuvieron una formación que les permitió conseguir un carnet profesional para desarrollar las labores correspondientes a este ámbito laboral. La valoración por parte de todos los usuarios fue muy positiva, alcanzando todos ellos los resultados esperados.
Esta iniciativa de inserción sociolaboral está subvencionada a través de la convocatoria Más Empleo de la Obra Social La Caixa, que ha sido cofinanciada por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020.
El proyecto está dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años en situación de especial dificultad. Con el Programa TALEM, la Fundación busca promover la inclusión de estas personas a través de itinerarios individualizados de inserción sociolaboral, de forma que se favorece la lucha contra la pobreza y contra la discriminación.