El pasado 30 de julio, los menores atendidos en el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) de la provincia de Jaén, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una convivencia intergeneracional desarrollada en la residencia de mayores ‘La Inmaculada’ de Jaén.
Durante esta iniciativa, llevada a cabo con motivo del Día del Abuelo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de colaborar en un taller de manualidades junto a los usuarios de la residencia destinado a elaborar un mural relacionado con el periodo estival. De esta forma, los menores pudieron interactuar y ayudar a las personas mayores atendidas en ‘La Inmaculada’ a finalizar esta obra, compartiendo así un encuentro marcado por el buen ambiente, la empatía y el trabajo en equipo, potenciando además el aprendizaje de vivencias y experiencias.
A través de actividades como esta, se favorece que los jóvenes adquieran valores tan importantes como el compromiso, la concienciación y la sensibilización hacia otros colectivos vulnerables, reforzando asimismo su cohesión grupal, sus capacidades comunicativas y su autoestima mediante valiosos encuentros intergeneracionales. Por su parte, tanto los usuarios de la residencia como los menores valoraron la iniciativa de forma muy positiva, mostrándose entusiasmados y agradecidos por la oportunidad de haber compartido esta jornada.