Skip to main content

Los menores atendidos en la residencia ‘Iregua’ de Logroño se suman al programa de cuidado de crías de aves huérfanas ‘Ayúdale a volar’

Los jóvenes atendidos en la residencia 'Iregua' de Logroño, dependiente de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja y gestionada por Fundación Diagrama, se encuentran colaborando con el programa ‘Ayúdale a volar’, acción de voluntariado organizada por el Gobierno riojano que busca fomentar la participación ciudadana en el cuidado de crías de aves huérfanas que han caído de sus nidos. 

A través de esta iniciativa, orientada principalmente a acoger durante varias semanas a estos polluelos para cuidarlos y prepararlos de cara a su vuelta al medio natural, los usuarios se encuentran realizando labores relacionadas con la alimentación de estas crías, guiados por el equipo de profesionales del recurso. Así, los menores dan de comer a numerosas aves huérfanas siguiendo las indicaciones de unos expertos en la materia, quienes aportan además el material necesario para desarrollar de manera satisfactoria esta tarea: caja, papilla, insectos, vitaminas, etc. 

Con su participación en este programa, los jóvenes contribuyen directamente en la conservación de las aves, sensibilizándose además sobre la importancia de proteger, respetar y mantener la biodiversidad. Se trata de un modelo de actividad que también les aporta importantes beneficios terapéuticos, mejorando su bienestar emocional y potenciando la cohesión grupal en un entorno saludable.