Skip to main content

Los menores de la residencia ‘Iregua’ de Logroño participan en unas acuaolimpiadas de verano

Los jóvenes atendidos en el centro de acogida ‘Iregua’, dependiente de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, han organizado por tercer año consecutivo un campeonato de juegos veraniegos en este recurso de protección, que incluye actividades acuáticas, acertijos de lógica y pruebas en grupo.

Durante los viernes de los meses de julio y agosto, la residencia de protección ‘Iregua’ de Logroño (La Rioja) acoge las llamadas ‘acuaolimpiadas de verano’, que se organizan en este recurso por tercer año consecutivo con motivo de la llegada de la temporada estival. Se trata de una actividad lúdico-educativa cuyo objetivo principal es fomentar el deporte y los hábitos de vida saludables, al mismo tiempo que se promueven principios como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compañerismo.

Dirigidos por el personal educativo, y con la supervisión de un socorrista, los menores participan en distintas pruebas a lo largo de estos dos meses, que incluyen juegos físicos, de lógica, de cooperación, etc. Las actividades, que tienen una gran aceptación entre los chicos de ‘Iregua’, se llevan a cabo tanto dentro de la piscina como en el césped de las instalaciones de la residencia. Con estos juegos, los menores adquieren valores positivos, relacionan el deporte con la vida sana, y aprenden la competitividad no significa disputa, sino colaboración, trabajo en equipo, juego limpio y amistad para conseguir que todos los participantes disfruten por igual, que es el propósito de estas actividades.