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Los menores de la residencia ‘Iregua’ de Logroño participan en una actividad de sensibilización medioambiental en el pantano de El Rasillo

Un grupo de jóvenes atendidos en el centro de protección ‘Iregua’, dependiente de la Consejería de Salud y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, tomó parte en una salida educativa para conocer la flora y la fauna del entorno de El Rasillo de Cameros, donde también pudieron participar en una ruta de senderismo para fomentar las actividades de ocio saludable.

Un grupo de menores de la residencia ‘Iregua’ de Logroño (La Rioja) participó junto a los profesionales de este centro de acogida en una actividad de sensibilización medioambiental que se desarrolló en el entorno natural del pantano González Lacasa, situado en el municipio riojano de El Rasillo de Cameros. En este paraje, situado a 1.100 metros de altitud, los jóvenes pudieron observar y estudiar distintas especies de flora y fauna, valorando la importancia de la conservación y el cuidado de la naturaleza para mantener intacta la riqueza del patrimonio ecológico.

Como parte de esta salida, y con el objetivo de fomentar alternativas saludables de ocio y tiempo libre, los chicos también participaron en actividades deportivas acuáticas y recorrieron el pantano junto a sus educadores en barcas a pedales, lo que les permitió además obtener una perspectiva más amplia de los recursos naturales de los que dispone esta zona. Tras esta actividad, los menores realizaron una ruta de senderismo por el Paseo Alto de la Agenzana, un recorrido de unos 3 kilómetros por una zona de pinares y hayedos que les permitió disfrutar de unas vistas únicas de la Sierra de Cebollera. A lo largo de la ruta, los chicos también tuvieron la oportunidad de observar e identificar diferentes especies animales en su hábitat natural.

Los jóvenes disfrutaron de esta salida lúdico-educativa organizada por el equipo de la Fundación, destacando la variedad ecológica del entorno visitado. La oportunidad de participar en una jornada de convivencia en la naturaleza con otros compañeros y con sus educadores les permitió además mejorar sus relaciones sociales y su autonomía personal.