Los menores del centro ‘San Miguel’ de Granada reciben un diploma por su participación en el proyecto ‘Por un millón de pasos’

Jóvenes y profesionales del centro de internamiento de menores infractores ‘San Miguel’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, formaron parte del programa de promoción de la salud ‘Por un millón de pasos’, cuyo objetivo es fomentar la actividad física y la cooperación entre las personas participantes. Higinio Almagro, delegado de la Consejería de Salud y Bienestar Social en Granada, fue el encargado de hacer entrega de los diplomas.

Un grupo de menores del centro granadino ‘San Miguel’ ha participado en un programa de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía llamado ‘Por un millón de pasos’. Acompañados por el personal educativo del centro de internamiento, los jóvenes se colocaron cada uno un podómetro y realizaron un total de 34 salidas por los parajes naturales de la región, con el fin de cumplir el objetivo propuesto en el proyecto: alcanzar entre todos los integrantes del grupo la contundente cifra de un millón de pasos andados.

‘Por un millón de pasos’ forma parte del programa Forma Joven, una estrategia de salud dirigida a promover conductas saludables entre las personas jóvenes de Andalucía mediante la actividad física y las acciones en grupo. Tras alcanzar la cifra de pasos marcada como meta, los menores del centro recibieron un diploma de reconocimiento entregado por el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro, que estuvo acompañado en el acto por responsables del centro ‘San Miguel’.

A través de este programa, los menores aprenden a valorar las opciones más saludables en cuanto a sus hábitos de vida: alimentación, actividad física, conducta afectiva, etc. Asimismo, gracias a las excursiones realizadas, ponen en práctica sus habilidades sociales y establecen vínculos tanto con sus educadores como con sus compañeros, lo que contribuye a su plena integración social.