Ocho personas jóvenes del programa ‘Labor e-Job’ de Murcia buscan su inserción sociolaboral en la tercera Feria Regional de Empleo y Formación

El pasado 25 de septiembre, un grupo de ocho personas usuarias del Programa ‘Labor e-Job’ de Fundación Diagrama asistieron junto a su orientadora laboral a la tercera edición de la Feria Regional de Empleo y Formación, desarrollada en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la capital murciana y organizada por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

A lo largo de toda la mañana, las personas jóvenes visitaron los stands de las diferentes empresas presentes en el evento, pertenecientes a sectores como hostelería, alimentación, limpieza, logística y almacenaje, entre otros. De esta forma pudieron conocer qué puestos de trabajo ofertan en la actualidad, así como los perfiles profesionales que se demandan en cada entidad, valorando si encajan con su formación o sus preferencias. Además, se establecieron contactos con las empresas y pudieron dejar su currículum para aquellos puestos en los que cumplían los requisitos, garantizando de esta forma varias entrevistas de trabajo posteriores.

Con esta actividad se busca abrir otra vía que facilite la inserción laboral a las personas usuarias del programa, ayudándoles además a que ganen la seguridad, confianza y motivación necesarias para participar en los procesos de selección y tener la posibilidad de incorporarse en el mundo laboral.

El Programa ‘Labor e-Job’ es una iniciativa de autonomía personal e integración sociolaboral dirigida a chicos y chicas adolescentes tutelados o extutelados por la Administración regional, así como a jóvenes que se encuentren en situación de dificultad social. Está subvencionado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano.