El pasado 5 de junio, veinte personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en Madrid a través del Programa Labor e-Job y el Programa de Apoyo al Proceso Migratorio tuvieron la oportunidad de asistir al acto de presentación del torneo internacional Mediterranean Open de Pickleball, celebrada en el Centro Comercial Plaza Río 2 de Madrid. Ambos programas están financiados por el Gobierno de Madrid dentro de la convocatoria de subvenciones con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF, así como por la Fundación "la Caixa" en el caso de la segunda iniciativa.
Durante el acto, el director territorial de Fundación Diagrama en Madrid, José Manuel Durán, hizo entrega de un obsequio a la concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento madrileño, Sonia Cea. Se trataba de un cuadro elaborado en uno de los recursos que gestiona la Fundación en esta comunidad. Seguidamente, los chicos y chicas jugaron varios partidos de pickleball con el resto de personas asistentes, atendidas por otras entidades sociales.
El pickleball mantiene a los jugadores en constante movimiento y potencia el fortalecimiento muscular, la agilidad y la coordinación, lo cual es esencial para mantener un corazón saludable. En el aspecto psicológico, promueve el trabajo en equipo y el estilo de vida saludable.
La actividad se englobó dentro de la línea de participación comunitaria e integración social de los programas de inserción de Fundación Diagrama, que buscan generar espacios donde todas las personas atendidas puedan tomar parte en la vida cotidiana de su entorno.