Siete jóvenes del centro educativo ‘La Cañada’ asisten a la representación teatral ‘OLM3DØ 3000’ en Almagro

El pasado 25 de julio, un grupo de siete jóvenes del centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) acudió a la representación teatral ‘OLM3DØ 3000’, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Almagro en el marco de la 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de esta localidad. ‘La Cañada’ es un centro gestionado por Fundación Diagrama dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Esta salida cultural forma parte de un taller teatral en el que participa el grupo de jóvenes como parte de las actividades ocupacionales de su programa educativo. Los objetivos son fomentar el gusto por el teatro, adquirir nuevas destrezas escenográficas y fomentar el análisis de una obra.

‘OLM3DØ 3000’ es una adaptación de El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega, dirigida por Itxaso Larrinaga y escrita por Larrinaga y Juan Carlos de la Vega. La obra fusiona el teatro clásico con nuevas tecnologías, ofreciendo una experiencia híbrida que incluye versos en directo, espacios sonoros y proyecciones de vídeo para crear un diálogo innovador entre lo analógico y lo digital.

Tras la buena acogida de esta actividad, el personal de ‘La Cañada’ tiene previsto organizar nuevas salidas a representaciones teatrales para continuar con el compromiso de ofrecer actividades formativas enriquecedoras a las personas jóvenes atendidas por Diagrama.