Los pasados 18, 19 y 20 de octubre tuvo lugar el XII Encuentro Gámesis de Vinaròs (Castellón), un encuentro sobre videojuegos que se celebra anualmente en el Centro de Cononocimiento de Vinalab. En este marco lúdico y social, un grupo de chicos y chicas atendidos en la residencia de acogida ‘Baix Maestrat’, de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama, participaba en este evento destinado a promover la cultura gaming.
Junto a un educador del recurso, las personas jóvenes llevaron a cabo diferentes actividades relacionadas con el mundo del videojuego durante los días señalados. Las actividades comprendían desde charlas y talleres dinámicos, hasta torneos disputados entre las personas participantes en el encuentro. Al mismo tiempo, han tenido la oportunidad de conocer desde cerca la cultura del videojuego y la realidad virtual, y de aprender el lado educativo que tiene esta actividad lúdica.
La iniciativa ha fomentado entre los chicos y chicas asistentes, que se encuentran dentro del Sistema de Protección de la Infancia, la interacción con otras personas jóvenes y el desarrollo de habilidades sociales, permitiéndoles sentirse plenamente integrados e integradas con su grupo de iguales en un contexto de ocio positivo.