A través del deporte, los niños, niñas y adolescentes favorecen su crecimiento físico y mental y desarrollan hábitos de ocio y tiempo libre saludables. El deporte también les ayuda a adquirir y mejorar capacidades como la percepción espacial, la coordinación, la agilidad y el equilibrio, aspectos esenciales para una adecuada evolución en la infancia y en la adolescencia.
Con este objetivo, el pasado 26 de enero, un niño atendido en el servicio de acogimiento residencial ‘Illa de Bes’ de Ibiza, dependiente del Departamento de Hacienda, Gestión Económica, Deportes y Juventud del Consell Insular ibicenco y gestionado por Fundación Diagrama, asistía al Estadio Municipal de Can Misses para participar como recogepelotas en el partido entre el Mérida AD y la UD Ibiza.
La actividad ha resultado ser muy beneficiosa para el joven, pues ha tenido la oportunidad de estar con sus deportistas favoritos y verles en acción desde primera línea, pisar el campo de juego y colaborar con su trabajo en un encuentro deportivo. Durante la jornada estuvo acompañado por varios miembros del equipo educativo del hogar, que le apoyaron como si fuese la estrella del partido, contribuyendo a la mejora de su autoestima y valoración personal.
Desde el equipo ibicenco se mostraron muy satisfechos con el rendimiento del chico y con la colaboración establecida con Fundación Diagrama desde hace tiempo, fruto de la cual ha sido posible esta participación.