Un taller de pilotaje de drones protagoniza una de las actividades estivales del hogar de acogida ‘Oriola’

Los meses en los que no hay curso académico son ideales para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes actividades y conocimientos que se salen de los impartidos en horario lectivo, en especial si son al aire libre, aprovechando el tiempo estival. En ese sentido, este verano tres personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en el hogar de acogida general 'Oriola' de Orihuela (Alicante), recurso de titularidad de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, participaron en un taller práctico de pilotaje de drones impartido por un alumno de Psicología que hacía sus prácticas de grado en el hogar.

La actividad didáctica consistió primero en una charla sobre la normativa que se aplica al vuelo de drones, los conocimientos técnicos que se requieren para pilotar un aparato, los costes de adquisición y mantenimiento, las licencias y seguros que hay que tener para poder pilotar y las cuestiones a tener en cuenta relativas a la seguridad en el vuelo. También explicó a los chicos y chicas qué posibles salidas laborales puede tener el manejo de drones, aunque en su caso se trata de una afición que también quiso compartir con un vuelo de demostración en un paraje natural de las afueras de la ciudad en el que tomaron parte los tres jóvenes.

Este tipo de iniciativas acercan a la juventud a actividades novedosas que pueden resultar motivadoras para ellos y ellas y que además les ayudan a desarrollar distintas habilidades y adquirir conocimientos que pueden usar como afición o profesión. Asimismo, les ayudan a ser conscientes de la responsabilidad que deben tener para realizar este tipo de actividades, respetando la seguridad y la normativa correspondientes.