Un viaje a Isla Mágica acerca el Descubrimiento de América a los menores del centro ‘San Miguel’ de Granada

El equipo educativo del centro de internamiento de menores infractores ‘San Miguel’, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, organizó una excursión educativa al parque temático sevillano, que aúna la naturaleza con siete espacios arquitectónicos ambientados en el ‘siglo de los descubrimientos’.

Los menores del centro granadino ‘San Miguel’ tuvieron la oportunidad de trasladarse hasta el siglo XVI gracias a una actividad educativa de ocio organizada por el equipo de profesionales de Fundación Diagrama. Un grupo de estos jóvenes viajó hasta Sevilla para visitar el parque temático Isla Mágica, donde disfrutaron de atracciones, espectáculos históricos y vídeos pedagógicos que les acercaron más a esta época conocida como ‘el siglo de los descubrimientos’.

La visita aunó diversión y conocimiento gracias a la recreación del ambiente y la sociedad del siglo XVI, una era en la que el descubrimiento de nuevos mundos por parte de los pioneros españoles cambió por completo la sociedad del país. En el parque, situado en la Isla de la Cartuja, las distintas civilizaciones descubiertas por los exploradores tienen su propio espacio a través de siete zonas temáticas (Puerto de Indias, Quetzal, Puerta de América, Amazonia, Guarida de los Piratas, La Fuente de la Juventud y El Dorado). En cada una de ellas, los menores pudieron acercarse a este periodo histórico a través de actividades entretenidas, pero al mismo tiempo cargadas de información sobre el ‘Nuevo Mundo’.

A través de estas salidas lúdico-formativas, el equipo educativo del centro refuerza y amplía los conocimientos de los jóvenes, ofreciéndoles, al mismo tiempo, un espacio para que desarrollen sus habilidades sociales y comunicativas.