El pasado mes de noviembre, un grupo de 12 personas tomó parte en un taller de derechos y deberes en el puesto de trabajo enmarcado en el Programa de inserción sociolaboral integral y personalizado para personas en riesgo o situación de exclusión social en la provincia de Salamanca. Esta iniciativa de Fundación Diagrama está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.
Esta actividad permitió que las personas participantes pudieran recibir información detallada sobre los contratos de trabajo o las nóminas, cuáles son sus responsabilidades y obligaciones como trabajadores, cuáles son sus derechos y qué beneficios laborales pueden reclamar de su empleador. El taller forma parte de los itinerarios de inserción desarrollados en este programa y complementa a otros realizados hasta la fecha, como los de habilidades sociales, formación en nuevas tecnologías y medio ambiente, que han sido muy bien recibidos por usuarios y usuarias.
Este tipo de acciones les brindan herramientas para mejorar sus competencias sociolaborales y sus habilidades de búsqueda de empleo, lo que refuerza su empleabilidad y les ayuda en su proceso de inclusión en el mundo laboral.