Skip to main content

15 personas atendidas en el Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’ completan una formación básica en técnicas de limpieza

Del 30 de noviembre al 17 de diciembre, 15 personas atendidas en el Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’, dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social por adicciones y/o patología dual y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80% y por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social del Gobierno de Murcia en un 20%, llevaron a cabo una formación básica en el ámbito de técnicas de limpieza. 

Durante esta etapa formativa, con una duración de 60 horas tanto teóricas como prácticas desarrolladas en las instalaciones de la Fundación, los usuarios tuvieron la oportunidad de abordar en profundidad diferentes técnicas de limpieza y desinfección, así como conocer los protocolos de prevención de riesgos laborales inherentes a esta actividad. Conviene subrayar que esta iniciativa se desarrolló cumpliendo con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social establecido por las autoridades sanitarias.

A través de esta acción, se mejora la inserción sociolaboral de las personas atendidas en ‘Alcanza’, aumentando su nivel de empleabilidad, reforzando sus competencias profesionales y potenciando su autoestima y confianza en sí mismas. Además, descubren distintos aspectos relacionados con el tejido empresarial de la zona, posibilitando asimismo que adquieran una serie de conocimientos y habilidades que favorezcan su entrada en el mercado de trabajo.