Los equipos educativos del Programa de Medidas Judiciales en Medio Abierto de Alicante y del centro ‘Levante’, ambos dependientes de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, han organizado un taller sobre manipulación de alimentos y prácticas higiénicas que tiene como objetivo facilitar la inserción sociolaboral de los menores atendidos.
El pasado 3 de diciembre dio comienzo un curso de manipulación de alimentos dirigido a los chicos y chicas atendidos en el centro de día de apoyo convivencial y educativo ‘Levante’ y en el Programa de Medidas Judiciales en Medio Abierto de la provincia de Alicante. El taller formativo, organizado por los profesionales de ambos servicios, se desarrolló en las instalaciones del Aula de Recursos de Consumo del Ayuntamiento de Alicante, y busca ampliar las habilidades y capacidades de los menores con el objetivo de facilitar su inserción sociolaboral.
La iniciativa tiene por objetivo dar a conocer entre los jóvenes los principios básicos para realizar una correcta selección, conservación, manejo y preparación de los alimentos. Además, busca transmitir la importancia de respetar unas prácticas higiénicas exhaustivas y completas, contribuyendo de esta forma a mejorar la calidad de los productos que se elaboren y previniendo riesgos de intoxicación alimentaria y de transmisión de enfermedades. Con este curso se ayuda a mejorar la empleabilidad de los jóvenes participantes a la hora de buscar un puesto de trabajo en el sector alimentario.