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El Centro de Reeducación ‘Pi Gros’ de Castellón celebra el acto fin de curso con participación de las familias

Los menores atendidos en el centro ‘Pi Gros’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, reciben las calificaciones de los cursos de enseñanza secundaria obligatoria (ESO) y de los programas de cualificación profesional inicial impartidos en el recurso.

El acto de entrega de calificaciones a los jóvenes del centro ‘Pi Gros’ que cursan ESO o algún programa de cualificación profesional inicial congregó a más de cien personas entre familiares, autoridades y profesionales del equipo educativo que les atiende. A través de esta formación, impartida por profesionales de Fundación Diagrama y profesores adscritos al Instituto de Enseñanza Secundaria Matilde Salvador, se consigue que los 47 menores atendidos en el Centro de Reeducación continúen su formación académica o adquieran conocimientos prácticos de utilidad de cara a su futuro laboral.

En este evento de fin de curso se contó con la participación de la directora territorial en Castellón de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Maria de la Fuente Esteve; de la inspectora de dicha Conselleria, Rosa Polo; de la jefa de la Sección de Menores de la Dirección Territorial de la Conselleria de Bienestar Social de Castellón, Regina del Peral; de los fiscales de menores de Castellón Carlos Escorihuela y Carolina Lluchpalau; de la secretaria del juzgado de menores de Castellón, Sonia Moya; del equipo técnico del citado juzgado y con técnicos de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Castellón.

A lo largo de la jornada, los familiares de los menores pudieron visitar las instalaciones del centro ‘Pi Gros’, conociendo ‘in situ’ el trabajo desarrollado en el mismo. Además, se contó con la actuación de la orquesta de Soundpainting Castellón, creada por el profesor de música Roberto García, que amenizó el acto, y a través de la cual, los jóvenes del centro mostraron sus habilidades creativas y su capacidad para desarrollar una labor en grupo, como ejemplo de los avances experimentados en su proceso educativo.

Mediante esta actividad, se reconoció el esfuerzo y el trabajo realizado por los menores, que a través de la labor de los profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama y los profesores del I.E.S. Matilde Salvador, y el apoyo de sus familias, avanzan día a día con el objetivo de alcanzar la plena integración social.