Skip to main content

El consejero de Justicia e Interior andaluz visita el centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba para conocer de primera mano su proyecto socioeducativo

Emilio de Llera, que estuvo acompañado por la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación, Carmen Belinchón, y la delegada del Gobierno en Córdoba, Mª Isabel Ambrosio, se mostró “muy satisfecho” con el trabajo de los profesionales de Fundación Diagrama en la reinserción de menores en conflicto con la ley.

El pasado 21 de marzo, los profesionales y los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Medina Azahara’ de Córdoba, gestionado por Fundación Diagrama en dependencia de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, recibieron la visita de una representación del Gobierno autonómico, encabezada por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera; la directora general de Justicia Juvenil y Cooperación, María del Carmen Belinchón; y la delegada del Gobierno en Córdoba, María Isabel Ambrosio. El objetivo era conocer de primera mano el proyecto socioeducativo del centro y la labor que el equipo de la Fundación lleva a cabo en la reinserción de menores en conflicto con la ley.

Al acto también asistieron los jefes de servicio de la Dirección General y de la Delegación Provincial, así como miembros de la Policía Autonómica. Por parte de Fundación Diagrama, estuvieron presentes los directores territoriales de la entidad en Andalucía, Daniel Elizarán, Manuel Fernández y Juan Rubio, así como el director del centro, Manuel Garramiola.

Los visitantes recorrieron las instalaciones, aulas, jardines y zonas deportivas del centro, mientras los responsables de la Fundación explicaban los distintos programas, actividades y talleres organizados por el equipo de profesionales con el objetivo de lograr la plena inserción social, laboral y familiar de los menores atendidos. Los representantes del Gobierno autonómico también tuvieron la oportunidad de hablar con varios de los jóvenes sobre su proceso educativo. Para agradecer la visita, los menores hicieron diversos obsequios a los asistentes: un bonsái cultivado por ellos mismos en el jardín del centro para el consejero; y unos cestos de flores elaborados en los talleres prelaborales en los que participan, para la delegada del Gobierno y la directora general.

Emilio de Llera destacó el gran trabajo y la profesionalidad del equipo de Fundación Diagrama, mostrándose “muy satisfecho” por el alto índice de reinserción de menores conseguido gracias al proyecto socioeducativo de la Fundación, que ofrece las herramientas y habilidades necesarias para el pleno desarrollo personal y social de los jóvenes atendidos. Asimismo, subrayó el buen ambiente que se respira en este recurso y el cuidado y adecuación de las instalaciones.