El Presidente del Gobierno de La Rioja reconoce la labor desarrollada por el Centro Educativo “Virgen de Valvanera” de Logroño.

Pedro Sanz, Presidente del Gobierno de La Rioja, ha hecho entrega de una placa conmemorativa al Centro Educativo Virgen de Valvanera, gestionado por Fundación Diagrama y perteneciente a la Consejería de Administraciones Públicas de La Rioja, como agradecimiento por su labor y participación en el Año de la Juventud, que se celebró a lo largo de 2010 en dicha comunidad.

El pasado 28 de enero, en la Gala celebrada en la Sala Gonzalo de Berceo de Logroño, Pedro Sanz, elogiaba la participación de los jóvenes riojanos, la colaboración y buen trabajo de las entidades e instituciones que han trabajado activamente en el Año de la Juventud, y animaba a los chicos y chicas a "no perder nunca la ilusión y seguir involucrándose y esforzándose para alcanzar sus metas en la vida, una receta que siempre da buenos resultados".

En el transcurso del acto, el Presidente del Gobierno de La Rioja, junto al Consejero de Presidencia, Emilio del Río, y el Director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Javier Merino, reconocía la labor de los diferentes colectivos juveniles que han participado en las actividades del Año de la Juventud, y les hacía entrega de una placa conmemorativa como agradecimiento por su implicación y dedicación.

Al inicio del Año de la Juventud, el Gobierno Riojano instó a los distintos colectivos juveniles a que participasen y presentasen sus iniciativas, de las que, finalmente, se seleccionó una veintena de propuestas destacadas que se incorporaron a la programación, entre las que se encontraba la de los profesionales de Fundación Diagrama que desarrollan su actividad en el Centro Educativo Virgen de Valvanera.

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) calcula que alrededor de 12.000 jóvenes riojanos han tomado parte en las distintas acciones organizadas durante el Año, que han comprendido Formación y Empleo, Políticas de Vivienda, Igualdad de Oportunidades, Arte Joven, Ocio, Deporte y Tiempo Libre, Nuevas Tecnologías, Prevención de Conductas de Riesgo, Voluntariado, Cooperación y Medio Ambiente.

Este éxito de organización y participación, deja constancia de la implicación de la Administración Autonómica, las instituciones juveniles y la sociedad riojana con el futuro y las necesidades sociales de su juventud.