Skip to main content

El Programa Empleabilidad para drogodependientes, de Fundación Diagrama, cierra el año con más de 200 personas atendidas en Murcia

Durante el año 2013, el equipo de profesionales del Programa Empleabilidad: Inserción Sociolaboral Drogodependientes de Fundación Diagrama atendió a 204 personas en su sede de Puebla de Soto (Murcia), logrando un total de 52 contrataciones. Esta iniciativa, financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el Instituto Murciano de Acción Social de la Consejería de Sanidad y Política Social, tiene como objetivo facilitar la incorporación al mercado laboral de personas en riesgo o en situación de exclusión social por problemas de drogodependencia.

El Programa Empleabilidad cuenta con itinerarios individualizados de inserción que ofrecen a los usuarios diversas herramientas para mejorar sus perspectivas de empleo: orientación, acompañamiento laboral, búsqueda activa de formación y empleo, desarrollo curricular, fomento del autoempleo, seguimiento personalizado... Con estas medidas se promueve la capacidad de los usuarios para acceder a un puesto de trabajo y conocer los distintos recursos sociales, formativos y laborales que puedan facilitar su inserción sociolaboral. De esta forma, Fundación Diagrama contribuye a que las personas atendidas desarrollen un modelo de vida autónomo, responsable e integrado.

Gracias a su participación en este programa y a la labor de los profesionales de la Fundación, un total de 47 personas lograron este año un contrato laboral en una empresa, mientras que otras cinco se establecieron como trabajadores por cuenta propia. Además, en 2013, el programa registró un aumento en el número de mujeres atendidas, hasta llegar a 24 personas.