Skip to main content

Fin de curso de los programas de Atención a la Diversidad y de Prevención del Abandono Escolar en Cantabria

Con estos actos se daban por finalizados el programa de Currículo adaptado y el Aula Socioeducativa de Atención a la diversidad 2011/2012, ambos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria e impartidos por Fundación Diagrama. A través de estos programas educativos, se previene el abandono escolar y se promueve que los alumnos continúen vinculados en el sistema educativo.

El pasado 15 de junio se clausuró en Santander el Programa de Currículo Adaptado en Aula Abierta para la Prevención del Abandono Escolar. Unos días más tarde, el viernes 22 de junio tenía lugar el acto de fin de curso del Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad.

Para ambos actos, celebrados en la sede de Fundación Diagrama en Santander, se contó con la asistencia y participación de todos los alumnos, familiares, el equipo educativo de la Fundación, representantes de la Consejería de Educación y algunas de las entidades que colaboran con el programa.

En cada una de las jornadas de clausura, los asistentes pudieron disfrutar de una proyección de imágenes con los momentos más significativos del curso, que dejó paso a la entrega de diplomas y las palabras de agradecimiento de alumnos, familiares y miembros del equipo de Fundación Diagrama, que destacaron el buen trabajo de los jóvenes y el apoyo de las personas y entidades presentes. El acto, contó con la presencia de Mª Ángeles Navarro Jefa de la Unidad Técnica de Orientación y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte; Alejandra Bolado, Técnico de dicha unidad, y responsables de Absentismo en Santander, quien felicitaron a jóvenes y profesionales por los buenos resultados del curso.

De esta forma, el equipo de Cantabria despedía con ilusión este curso académico, señalando que “un año más el buen funcionamiento y desarrollo del programa ha sido posible gracias al esfuerzo y coordinación del equipo educativo de la Fundación, la consejería de Educación, Cultura y Deporte de Santander tan exitoso y la implicación y participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos”.