Fundación Diagrama ha celebrado esta mañana un acto con motivo del 25 aniversario del Centro de Día ‘Heliotropos’, financiado por el Servicio Murciano de Salud (SMS) y situado en Puebla de Soto (Murcia). El evento estuvo presidido por Mª José Lozano, directora gerente de Salud Mental en el SMS; Esther Nevado, concejala de Salud y Transformación Digital del Ayuntamiento de Murcia; Rafael Pérez Cuadrado, director general de Gestión Institucional de Fundación Diagrama; y José Ramón López, coordinador de Programas de Instituciones Penitenciarias y Adicciones, que intervinieron en la apertura y clausura del mismo.
En la jornada se llevó a cabo la entrega de unos obsequios de agradecimiento a algunas de las personas y entidades que han colaborado activamente con ‘Heliotropos’ a lo largo de estas más de dos décadas. De esta forma, fueron reconocidos el Servicio Murciano de Salud; el Ayuntamiento de Murcia; la Unión de Entidades Murcianas de Atención al Drogodependiente (UMAD); el Centro de Inserción Social 'Guillermo Miranda' de Murcia; la empresa ACTIVA2; y una persona usuaria y una familia, en representación de todas las personas atendidas en el recurso a lo largo de estos años.
Durante el acto, José Ramón López indicó que “hasta la actualidad se han atendido a más de 4.000 personas con problemas de adicción que se han beneficiado directamente de los distintos servicios que ofrece el centro”, subrayando que se trata de un recurso “abierto a la sociedad” donde se trabaja para “ofrecer a cada persona las mejores herramientas para su proceso de deshabituación y que pueda alcanzar su plena reinserción sociolaboral”.
Por su parte, Rafael Pérez destacó que la Fundación “se mantiene firme en su compromiso con quienes necesitan de nuestro apoyo para salir de las adicciones”. En este sentido, explicó que la labor de Diagrama para ofrecer respuesta a las nuevas necesidades está centrada en “ampliar las redes de colaboración entre entidades, compartir buenas prácticas, participar en investigaciones y estudios, y sensibilizar a la población, siempre en comunicación directa con las administraciones públicas”.