Skip to main content

Fundación Diagrama desarrolla un programa de estimulación multisensorial en sus centros sociosanitarios de Abanilla y Archena (Murcia), con la colaboración de IberCaja

Las residencias ‘Nuevo Azahar’ (Archena) y ‘Altavida’ (Abanilla) han incorporado el Programa ‘Sentir.5’ como herramienta terapéutica complementaria a los programas de atención psicosocial y ocupacional que se llevan a cabo con las personas atendidas, con la finalidad de contribuir a su bienestar.

Desde el pasado mes de marzo, y gracias a la colaboración de IberCaja, a través de la Iniciativa Ayuda de su Obra Social, Fundación Diagrama está desarrollando en las residencias ‘Altavida’ y ‘Nuevo Azahar’ el programa de estimulación multisensorial ‘Sentir.5’. A través de él, además de favorecer el despertar sensorial y la comprensión del entorno que rodea al usuario, se estimulan sensaciones, sentimientos y emociones que permiten mejorar su estado de ánimo, su aprendizaje y su bienestar.

En este sentido, tanto los mayores como los propios profesionales se están beneficiando del programa, modulando la relación entre el terapeuta y el usuario y observándose importantes cambios de humor y comportamiento en las personas que están haciendo uso de esta herramienta multisensorial. Además, hay que destacar los avances significativos que se aprecian en los casos de demencia, ya que este recurso es óptimo para fomentar una conducta adaptativa.

Con la incorporación de nuevas herramientas de intervención, como este programa de estimulación multisensorial, Fundación Diagrama sigue avanzando en la atención integral ofrecida a las personas dependientes, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.