Durante los meses de abril, mayo y junio, el equipo de profesionales de Fundación Diagrama en Castilla y León ha llevado a cabo una actividad formativa con jóvenes en conflicto con la ley. Gracias a la donación de la Fundación Mahou San Miguel, se han desarrollado diversos cursos dirigidos a mejorar los conocimientos, habilidades sociolaborales y capacidades de los jóvenes, de cara a que tengan más opciones de conseguir un trabajo.
En primer lugar se impartió un curso de Manipulador de Alimentos con una duración de 6 horas, en el que participaron 20 chicos y chicas. Posteriormente se llevó a cabo la formación de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, con una duración de 60 horas, en la que tomaron parte 15 personas. Como resultado de estos cursos, los jóvenes han obtenido sendos carnets profesionales para desempeñar su labor en hostelería y atención sociosanitaria, respectivamente.
Ambos cursos se han realizado de forma presencial en la sede de la Fundación en la provincia de Valladolid. En el resto de provincias (Salamanca, León, Segovia, Palencia y Zamora), los alumnos debían acudir de igual forma a las respectivas oficinas de Diagrama, y una vez allí, las clases se daban a través de Skype. La atención a cada usuario ha sido personalizada, ya que a cada alumno se le citaba a unas horas en concreto para llevar a cabo la formación.
Esta actividad tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes de esta comunidad autónoma, ofreciéndoles una formación completa y personalizada en unos sectores profesionales donde pueden tener más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo.