Fundación Diagrama ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa de bricolaje Leroy Merlin para que el personal de sus diferentes establecimientos realice tareas de voluntariado impartiendo cursos y formaciones a las personas usuarias del Programa Labora en toda Andalucía. La primera actividad, a la que asistieron diez jóvenes, se realizó el 17 de junio en la sede del programa en Almería y consistió en un taller de eficiencia energética impartido por un jefe de sección y una vendedora de la tienda del Centro Comercial Torre Cárdenas.
En primer lugar se hizo una introducción sobre métodos y soluciones para ahorrar energía en el hogar y tener un consumo más responsable. Posteriormente, se realizó una dinámica de grupo donde las personas participaron activamente y adquirieron conceptos fundamentales para contribuir a la conservación del planeta. Además pudieron conocer las secciones, puestos de trabajo y perfiles profesionales requeridos por la empresa, de cara a una potencial salida laboral. Al finalizar el taller, se entregaron diplomas a la decena de participantes en reconocimiento a su esfuerzo y compromiso.
El Programa Labora es uno de los Programas de Adquisición de Competencias Sociolaborales (PACS) de Media Intensidad financiado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) Andalucía 2021-2027.