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Fundación Diagrama organiza un curso sobre resolución de conflictos para los profesionales del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real)

El equipo de profesionales del centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, participó en un taller formativo en el que profundizaron en sus conocimientos sobre la mediación como método de resolución de conflictos, y que fue impartido por una de las educadoras del centro.

El pasado 24 de julio dio comienzo un curso de especialización centrado en la mediación como método alternativo de resolución de conflictos, que fue organizado por Fundación Diagrama para ampliar la formación del equipo de profesionales del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real). El taller, al que asistieron todos los técnicos y educadores de este recurso, se enmarca en la dinámica de formación continua de la Fundación, que tiene el objetivo de proporcionar a los profesionales las herramientas necesarias para mejorar sus conocimientos y habilidades a la hora de practicar una intervención educativa.

El programa, que fue impartido por una de las educadoras del centro, abarcó diversos contenidos relacionados con la resolución de conflictos, como los principales modelos y técnicas de mediación que existen, los ámbitos de aplicación de la mediación en el proceso de intervención o las características del mediador. El curso fue muy bien valorado por los participantes, que destacaron los resultados positivos que se pueden lograr al emplear el diálogo y la comunicación a la hora de prevenir y resolver los conflictos que se pueden producir en un centro de internamiento.

En este sentido, este método es una herramienta imprescindible para que los menores avancen de forma más eficaz en su proceso de integración social, fomentando principios como la cooperación, el reconocimiento de los otros o el respeto, además de mejorar la autoestima de los jóvenes atendidos, al sentirse valorados e implicados directamente en su desarrollo educativo.